Chile Vamos se divide frente a diputados RN que piden “libertad de acción” para apoyar a Kast

División ha generado en Chile Vamos la solicitud de diputados de Renovación Nacional para tener “libertad de acción” y apoyar al candidato republicano José Antonio Kast, quien además acusó “persecución” a quienes lo prefieren.

Desde la bancada oficialista, llamaron a no romper el compromiso que se tiene en el pacto y a alinearse con el presidenciable del sector, Sebastián Sichel.

Según fuentes de la coalición, algunos miembros de RN, tendrían una inclinación para apoyar en las elecciones al líder republicano. Asimismo, Harry Jürgensen y Cristóbal Urruticoechea, miembros de la bancada, han llamado a respetar la libertad.

El presidente de RN, Francisco Chahuán, reaccionó a esta situación y aseguró que, debido al compromiso que asumió la colectividad de apoyar al candidato ganador en las primarias, no habrá libertad de acción “ni espacio para fisuras”.

Ante esto, el líder republicano, José Antonio Kast, acusó una “persecución” a quienes desean apoyarlo en la coalición y llamó a respetar la libertad de los militantes.

En ese contexto, el diputado Jorge Durán (RN) señaló que la coalición vive “un momento complejo”, ya que algunos no aceptarían los resultados de las primarias.

Por su parte, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, afirmó que en su colectividad todos apoyarán a Sichel. Desde el PRI, Rodrigo Caramori dijo que le hubiese gustado que RN hubiese apoyado con el mismo entusiasmo al excandidato de ambos partidos, Mario Desbordes.

En cuanto a las listas parlamentarias, este mes es clave para perfilar y definir apoyos dentro de la coalición, proceso que será “difícil” según parlamentarios oficialistas y que requerirá de la unión en el sector.

En tanto, fuentes del equipo de Kast aseveraron que no sólo serían exmilitantes quienes quieren apoyar al republicano, sino que también muchos miembros actuales de la UDI y RN”.

Vía BiobioChile: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2021/08/05/chile-vamos-se-divide-frente-a-diputados-rn-que-piden-libertad-de-accion-para-apoyar-a-kast.shtml

Tags

Share this post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore