J. A. Kast asegura que no tiene rivalidad con Sichel y apunta a Boric: “Ahí está nuestro adversario”

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, abordó esta jornada la carrera presidencial, asegurando que su adversario político no es la carta de Chile Vamos, Sebastián Sichel, sino el representante de Apruebo Dignidad (FA-PC), Gabriel Boric.

En entrevista con EmolTV, el ex diputado valoró que el independiente apoyado por la UDI, RN y el PRI se abriera a la posibilidad de declarar Estado de Sitio en la Macrozona Sur, debido a la serie de ataques: uno de los últimos fue en Tirúa dejando dos fallecidos, uno de ellos, menor de edad.

“Creo que es razonable que Sebastián Sichel haya dicho que está abierto al Estado de Sitio, porque antes nadie, salvo los parlamentarios de la zona se atrevían a mencionar esto”, manifestó, resaltando, eso sí, que “no creo que sea la solución, no enfocaría mi campaña diciendo que voy a decretar el Estado de Sitio, aquí hay que aplicar la ley y proteger a las víctimas y estas son todas las personas que viven en Arauco y La Araucanía”.

Luego, descartó que su adversario político sea el propio Sichel, aunque reconoció diferencias con él. “Nuestros adversarios están al frente, no al lado, puedo tener diferencias importante con Sichel, pero quien decretó o dijo que Temucuicui debería ser una comunidad autónoma fue Gabriel Boric, él estuvo ahí varios años atrás e incentivó esto”.

“Ahí está nuestro adversario, en Gabriel Boric, que fomenta y promueve este tipo de acciones y después levanta la voz y dice qué terrible lo que ha ocurrido en tirúa”, afirmó en la entrevista.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/08/20/1030259/jak-boric-sichel-elecciones.html

Tags

Share this post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore