J. A. Kast propone a otros presidenciables realizar “foros temáticos” para debatir temas país

Una serie de cartas dirigidas a los distintos candidatos presidenciables, envió este lunes el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, para llamarlos a iniciar una conversación con el fin de acordar la realización de “foros temáticos” para debatir y coincidir en algunos temas fundamentales al país.

En la primera de las misivas fue enviada al candidato independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, allí Kast señala que su idea es “iniciar una conversación que nos permita acordar la realización de foros temáticos donde podamos discutir, debatir y quizás coincidir, en algunas materias fundamentales para el país”.

En esa línea, agregó que “creo que, con buena voluntad, podemos hacer que esta campaña presidencial sea distinta a las anteriores y que lejos de construirse a partir del conflicto, podamos generar una conversación sobre el presente y el futuro de Chile”.

Con ello, Kast también mencionó algunos de los temas a abordar en los foros que propone, así indicó que “desde nuestro sector, identificamos algunos temas relevantes como la Recuperación del Estado de Derecho y el respeto a los derechos humanos; el avance del narcotráfico y la crisis de las drogas en el país; la violencia extrema que se vive en la zona de Arauco y La Araucanía; la Emergencia Climática y la Sequía; el aumento del gasto y la deuda pública, junto con el estancamiento del crecimiento económico; deudas sociales en materia de salud, pensiones, educación y vivienda; Pymes, regiones y estrategia de desarrollo, entre otros”.

Asimismo, expresó que “si nos ponemos de acuerdo, podríamos materializar estos siete foros temáticos en regiones, en alianza con alguna Universidad o centro de pensamiento, y así poder generar conversaciones que aporten al debate público y comprometan a los futuros gobiernos en esta tarea”. La carta también fue enviada a Yasna Provoste, Gabriel Boric, Franco Parisi y Marco Enríquez-Ominami.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/09/06/1031786/j-a-kast-propone-forostemaricos.html

Tags

Share this post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore