José Antonio Kast aseguró que pasará a la segunda vuelta presidencial y que “Boric es el heredero de la izquierda radical, ahí esta nuestro adversario”

El candidato presidencial del Partido Republicano además reiteró en ADN Hoy sus críticas al gobierno de Sebastián Piñera por la violencia en la macrozona sur.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, aseguró la mañana de este lunes en ADN Hoy que pasará a la segunda vuelta el 21 de noviembre próximo, agregando que el adversario de su candidatura no es Sebastián Sichel de Chile Podemos +, sino que Gabriel Boric, a quien calificó como “el heredero de la izquierda radical”.

Al respecto, Kast indicó que “Boric es el heredero o el representante de la izquierda radical y está capturado por la izquierda, ahí está nuestro adversario, nuestro adversario no es Sichel, tenemos diferencias, pero no tantas como con nuestros verdaderos adversarios que son la izquierda”.

José Antonio Kast lanzó este domingo su candidatura presidencial en el cerro Ñielol en Temuco, oportunidad en la que criticó duramente al gobierno de Sebastián Piñera, y sobre sus posibilidades en la elección del 21 de noviembre, se mostró muy optimista tomando en cuenta el porcentaje que obtuvo en la presidencial anterior, el que aseguró será mayor en esta oportunidad ya que a su juicio está más preparado y con un respaldo político más amplio.

Yo veo cada vez mejor la posibilidad de que podamos pasar a la segunda vuelta y finalmente ganar porque la izquierda ha comenzado a dividirse (…) Estamos muy contentos de tener el partido consolidado a nivel nacional, estamos en todas las regiones, tenemos un pacto electoral, tenemos un centro de estudios que elaboró un programa de gobierno contundente, cosa que hace cuatro años no teníamos, yo fui solo sin candidatos a diputados y senadores”, señaló el líder del Partido Republicano.

La Araucanía

En tanto, al ser consultado sobre la violencia en La Araucanía y lo que ocurre en la macrozona sur, Kast fue enfático en reiterar las críticas al gobierno, apuntando que a su juicio “no hay Estado de Derecho, lo que hay es un amplio incumplimiento de la ley en todo sentido, al final de todas estas normas está la Constitución, pero ninguna de esas leyes se aplica en la zona”.

La primera responsabilidad la tiene el gobierno, eso lo tenemos que tener claro porque si solo se limita a la presentación de querellas, pero no equipa a las fuerzas policiales con lo necesario para enfrentar esta situación, si sigue negociando con los terroristas, si sigue nombrando autoridades y cambiándolas permanentemente, tiene una responsabilidad, eso no quita la responsabilidad que tiene la Fiscalía y los tribunales de garantía“, puntualizó.

Finalmente, José Antonio Kast indicó que durante la tarde de este lunes acudirá junto a sus adherentes hasta el Servicio Electoral (Servel), para formalizar tanto su candidatura presidencial como la inscripción del pacto electoral parlamentario.

Vía ADN: https://www.adnradio.cl/politica/2021/08/23/jose-antonio-kast-aseguro-que-pasara-a-la-segunda-vuelta-presidencial-y-que-boric-es-el-heredero-de-la-izquierda-radical.html

Tags

Share this post:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore